la vida es tan curiosa que vale la pena ser bloggeada

observar, escuchar, transformar y escribir, de eso se trata este blogg.

martes, 15 de enero de 2013

SHOYO mi BJD dollzone (15/365)

BJD son las siglas de Ball Jointed Doll (muñecas articuladas de bolas). En la actualidad estas siglas hacen referencia a las muñecas articuladas modernas creadas en Asia (ejemplos: De Japón, Volks | De Corea, LUTS). Por ello también se conocen como ABJD (asian ball jointed doll), aunque popularmente se las conocen con algunos nombres erróneos como Dollfie o Super Dollfie, nombres derivados de las primeras muñecas de este estilo que salieron a la venta y que pertenecen a Volks.


Las características principales de las BJD son sus articulaciones y su material. Están hechas de resina, lo que las hace resistentes y fácilmente customizables. Es decir, son muñecas pensadas para la personalización según el gusto del cliente. Sus pelucas, ojos y maquillaje son intercambiables, incluso permiten modificaciones más serias gracias a la utilización de lijas en la resina (se pueden cambiar rasgos de los moldes, cuerpos...).

Alrededor de estas muñecas existe un mundo de aficionados que ha ido creciendo por todo el mundo durante los últimos 10 años. Una de las facetas más destacables del mundo BJD es su vertiente artística que abarca desde la pintura (maquillajes para las caras, sombreados de los cuerpos. Incluso existen artistas de renombre y con fama), las modificaciones (o la creación propia de muñecas), la fotografía o la costura.

Ella es  mi bella Shoyo, es una bjd, en tamaño MSD (1:4), de la casa dollzone, es una edición limitada lanzada en el año 2008, unas cuantas alrededor del mundo y yo soy la afortunada poseedora de una de ellas, actualmente se encuentra fuera de stock, sin embargo, existen 2 ediciones nuevas de shoyo, pero no corresponde al mismo molde, ella es mi segunda BJD, pero la primera en ese tamaño, es curioso ya que de mi coleccion de muñecas y juguetes ella es la tercera más grande.





No hay comentarios:

Publicar un comentario