la vida es tan curiosa que vale la pena ser bloggeada

observar, escuchar, transformar y escribir, de eso se trata este blogg.

jueves, 17 de enero de 2013

DOMO KUN (17/365)

Domo-kun es la mascota de la cadena de televisión NHK de Japón y aparece en muchos cortos empleando la técnica de animación stop-motion.


Es una pequeña criatura marrón con apariencia de monstruo extraño; tiene los ojos negros y una boca abierta que revela sus dientes puntiagudos. Nació de un huevo y vive en una cueva subterránea con el abuelo Usajii (del japonés, "Usagi" = conejo, "Oyaji" = hombre mayor), un sabio conejo que adora ver la televisión y tomar té. También en esa cueva convive con dos murciélagos: Shinobu, que tiene un problema con la bebida, y su hija Murio. Otro personaje es una comadreja adolescente llamada Tashanna, que sueña con ser modelo.


Si he de ser sincera y lo soy, no recuerdo, como fue que conoci a Domo Kun y decidir tener uno en mi colección, sin embargo, en ésa época estoy hablando de hace 4 años ya casi 5, en el 2008, hubo una fiebre repentina por él.

Sus cortos de 2 minutos y medio, pasaron en el cartoon network entre caricatura y caricatura, al igual que en televisión abierta en el canal 5.

Así que llegaron algunos a México y era posible conseguir algunas imitaciones o fakes de buena calidad, asi como algunas pésimas y parecian todo, menos domo kun.

Sin embargo para alguien obsesiva compulsiva como yo, era muy muy dificil conformarse con algo asi, feo y malhecho o imitaciones procedentes de china aunque bien realizadas, de origen diferente ya que él es japonés.

Mi esposo, en mi cumpleaños, me sorprendió con mi hermoso domo kun, una figura de 20cms que es una alcancia, en caja original, la cual no se donde está guardada (jaja) y procedente de japón vendida de NHK.

Les comparto foto de mi pequeño domo, él es único por muchos motivos pero sobre todo porque es un gran aficionado a la televisión. Konnichiwa

No hay comentarios:

Publicar un comentario